sábado, 13 de febrero de 2010

Downgrade del Firmware 3.1.3 al 3.1.2


Ya se veía venir este asunto de la actualización del firmware 3.1.3, y como algunos saben cada vez que apple lanza la actualización de firmware obviamente se actualiza la baseban de los dispositivos iPhone con ello haciendo mas y mas difícil la liberación de los mismos, este tutorial de downgrade me lo encontré de una magnifica web acerca del medio de iPhone y iPod Touch y me tome la libertad de postearlo en este blog, la verdad desconozco totalmente acerca del tema ya que yo nunca e realizado dicho downgrade pero en los comentarios de dicha entrada aseguran que el proceso sirve al 100 por ciento, aquí se los dejare tal cual esta en la web y ojala y les sirva dicho proceso.







Veamos:

Hace algún tiempo, se comenzó a barajar la integración de una nueva palabra: iBoot, pero nueva en el sentido que estaba siendo modificada por parte de Apple en los nuevos dispositivos como una manera de combatir el Jailbreak, ahora comienza a tomar más fuerza esa batalla.

A Partir de ese mismo momento, Saurik, creador de Cydia, comenzó a hacer campaña para que todos los poseedores de un iPhone, (especialmente los del nuevo modelo 3Gs y los 3G), hicieran una copia del ECID de su dispositivo en su Servidor, porque de esa manera se aseguraba que el aparato se pudiera mantener dentro del mundo del Jailbreak.

Si fuiste uno de los afortunados que guardaste tu ECID usando Cydia u otra de las herramientas para ello creadas, es posible usar eso para llevar a cabo el Downgrade de tu iPhone, si tu dispositivo es un iPod Touch 3G, o 2G modelo MC, puedes intentar el método, puede ser que te funcione.

Preparativos:

Necesitas el Frimware 3.1.2 de tu dispositivo 
Necesitas entender como es el proceso de poner el aparato en modo DFU
iTunes Instalado en tu PC.
Instrucciones:



  • Modificar el Archivo Hosts

  • Si usas Windows búscalo en C: \ Windows \ system32 \ drivers \ etc \ y utiliza editor de texto para abrir el archivo “hosts”

  • Los usuarios de Mac, hacen clic en el icono del Finder en el menú superior y luego seleccionan la opción “Ir> Ir a la carpeta”, Se abrirá una pequeña ventana en la que escribir “/ etc /”,  hacer clic en Enviar se abre la carpeta y se encuentra el archivo “hosts” y luego abrirlo en TextEdit.

  • Añadir la siguiente linea hasta la parte de abajo del archivo Hosts:






74.208.105.171 gs.apple.com

Así debe de quedar el archivo Hosts

  • Guardar el archivo.

  • Ahora solo hay que conectar el dispositivo al cable USB.

  • Abrir iTunes.

  • Poner el aparato en Modo DFU.

  • Cuando indique que encontró el dispositivo en modo recuperación, apretamos la tecla Shift en Windows o la tecla Alt en Mac + click en el botón Restaurar.

  • Se abre una ventana de navegador, donde buscaremos el Firmware 3.1.2.

  • Si todo sale bien, tendremos nuestro dispositivo en el Firmware 3.1.2 y listo para hacerle de nuevo el Jailbreak.



Nota: al finalizar, debes de eliminar la linea que agregamos al archivo Hosts, y recuerda no actualizar sin antes preguntar si es seguro

Actualizacion:

Puede que se presenten problemas de este tipo al intentar modificar el archivo de hosts (o lhosts) en Windows Vista o en Windows 7, obteniendo errores tales como:

Se denegó el acceso a C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
O sino:


  • No se puede crear el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts.

  • Asegúrese de que la ruta de acceso y el nombre de archivo son correctos

  • Para poder editarlo, lo que haremos será primero abrir el editor de texto, que usaremos para modificar este archivo, en modo administrador y luego examinaremos el archivo a modificar.




  1. Primero vamos a Inicio / Todos los programas / Accesorios

  2. Luego clic derecho sobre Block de Notas y seleccionamos Ejecutar como Administrador.

  3. Puede que se den dos casos aqui: Que el sistema te solicite tu contraseña o que el sistema te solicite confirmación de la cción. En el primer caso, escribe tu contraseña y dale Aceptar, en el segundo caso dale Continuar.

  4. Desde el Block de Notas dale en Archivo / Abrir y alli, en la ventana que te aparece, cambia donde dice Documento de texto a Todos los archivos y dirigete a la carpeta donde se encuentra el archivo Hosts y modificalo.

  5. Finalmente, luego de abrirlo y modificarlo, le das clic en Archivo / Guardar, eso es todo.


Actualización 2:

Los errores mas comunes al momento de hacer el downgrade son:

1.- No modificas correctamente el archivo Hosts.
2.- No se pone correctamente en modo DFU (Debe de quedar la pantalla del aparato en color negro e iTunes lo reconoce en modo restauracion, no debe de tener el dispositivo en su pantalla el logo de iTunes y el cable USB, ese NO es el modo DFU)
3.- El firmware no es el correcto, los iPod Touch de 32 y 64 gigas son 3G y los de 8 gigas modelo MC son 2G, asi que deben de bajar el firmware correspondiente.

Articulo Tomado de Miipodtouch.com 
blog comments powered by Disqus