jueves, 11 de febrero de 2010

Como acceder a nuestros dispositivos via SSH?


Que hay pandilla!!??
lo que ahora vamos a aprender es a entrar a nuestro dispositivo via ssh o lo que es lo mismo acceder a el remotamente sin necesidad de tocar el ipod o iphone segun sea el caso.


Lo primero es tener nuestro dispositivo con JB. y tener coneccion WIFI esta es indispensable ya que sin ella es inutil todo este rollo.
Una vez teniendo todos los aditamientos necesarios vamos con lo siguiente:


Entraremos a CYDIA y nos vamos a ir a la parte de abajo hasta encontrar una opcion que dice
"openssh access how to" le picamos ahi y vienen unas instrucciones en ingles, si le mascan al ingles ps no habra problema y mi tutorial no servira de nada,
si no le saben ps sigan aqui que yo les ahorro la traduccion.
Lo primero que haremos es picarle en donde dice "OPENSSH" que esta en azul en el numero 1 y le damos instalar.
dejamos aun lado por un momento nuestro dispositivo y nos vamos directamente a la PC, ahi vamos a descargar un programita que se llama WINSCP que sera el que nos ayude a entrar al itouch/iphone lo podemos descargar de donde sea yo personalmente lo baje de softonic.
Una vez bajado e instalado el winSCP disponemos a abrirlo y nos aparecera una pantalla como esta:



Aqui tenemos 5 espacios en blanco, de los cuales solo vamos a ocupar 3 que serian, Host name, user name y password.
Ahora bien, ustedes se preguntaran...y con que voy a llenar esos 3 espacios???
Bueno ps es muy facil.
1.Host Name: aqui tendremos que hacer uso de nuestro dispositivo nuevamente y llenaremos ese espacio con nuestra direccion IP,
Como obtenerla?? Vamos direcatamente a la parte de AJUSTES en nuestro itouch/iphone, despues le picamos en la parte del wifi, nos apareceran todas las redes que esten cerca incluyendo en la que estamos conectados, le picamos en la flechita azul de nuestra red y nos aperecera una serie de opciones, las cuales vamos a omitir excepto una, que seria la primera opcion que dice: DIRECCION IP y tiene una serie de numeros, generalmente siempre es 192.168.1.XX el unico numero que cambiara son los 2 ultimos digitos. Copiamos esos numeros y los escrbiremos tal y como estan por que si no nos dejara entrar.
2.User Name:En este campo solo vamos a poner la palabra "root" con minuscula unicamente eso, no mas!
3. y por ultimo en password: escrbiremos "ALPINE". Los demas campos los vamos a dejar tal cual nos aparecieron en la primera pantalla.
Y le damos login.
Puede que nos aparesca una cuadro de dialogo indicandonos que hay una nueva version y bla bla... nosotros solo le vamos a dar en YES
Si lo hicimos bien tendra que aparecer una pantalla como esta:






Veamos que esta dividido en 2, la parte de la izquierda representa nuestra PC y de lado derecho... el contenido de nuestro dispositivo!!!!
asi es...!! aunque no lo crean estamos dentro de nuestro itouch/iphone y de aqui podemos modificarlo, ya sea metiendole wallpapers, temas, aplicaciones, juegos, fonts, etc...


Teniendo dominado este metodo podremos sacarle mucho jugo nuestro device, pasaremos horas y horas tratando de personalizarlo justo como nosotros queramos.
Eso es todo por mi parte espero que le sirva, cualquier duda, comentario o mentada de madre ps aqui andamos.
blog comments powered by Disqus