lunes, 7 de junio de 2010

Todo sobre la presentacion iPhone 4!!!



Como ya todos sabemos esta tarde por ahi del medio día se llevo a cabo la esperada WWDC10, donde se nos prometia la presentacion del nuevo OS4 ya oficial, entre otras muchas cosas, referentes al mundo Apple.

Entre que se nos daban los link para una transmisión en livestream y entre que se cayo definitivamente la transmision, Steve Jobs nos daba gratas sorpresas referentes a la nueva version del iPhone.

A las 12:01 pm hacia su arribo al escenario para darnos las buenas nuveas de su pasada creacion, el iPad, como siempre haciendo uso de su inigualable forma de presumirnos las ventas que ha tenido hasta el momento.

Lo siguiente fue mostrarnos los ibooks y las distintas aplicaciones para dicho gadget, que dicho sea de paso son una maravilla y todo un deleite para nuestros sentidos.


Jobs continuó con el polemico HTML 5 que tanto ha dado de que hablar y de lo que muchos seguiremos discutiendo, ya que algunos pensamos que seria mejor incorporar Flash.





Y pasando ya de lleno a las innovaciones, lo primero que nos presentaron fue NETFLIX, para todos aquellos que gustan de ver peliculas y videos.








La segunda sorpresa nos la dio ZYNGA, que ya muchos de los usuarios de FB estan deduciendo de que se trata. Pues si, para los que gustan pasar su tiempo en esta red social, y especialmente en Farmville, llega al iPhone para seguir cultivando y cosechando todo tipo de vegetales.


En la transmisión, muchas personas estaban descontentas, ya que no gustaban de tal juego y otras tantas emocinadas y ansiosas de ya tenerlos en las manos.





Lo tercero fue la Nueva aparicion de Activision, que esta vez hace su llegada con uno de los mejors juegos en el estilo musical, Guitar Hero en nuestro iPhone.




Se nos decía que el Titulo contendrá temas clasicos como de Queen y Rolling Stones entre otros, la app ya esta disponible en la appstore desde hoy a un precio de 2.99 Dls.




A continuación llega lo más esperado de esta key note; la presentación del nuevo iPhone 4:


En lo personal, me dejó un muy buen sabor de boca ver la nueva version del iPhone 4, con lineas bastante finas y un diseño completamente nuevo, que hace de este, un dispositivo novedoso y elegante al mismo tiempo; con cristal en la parte frontal y posterior, resguardado por un marco de metal que le da un toque rudo, y cabe señalar que el cristal, según se nos decia, es a prueba de rayones.


Juzguen por ustedes mismos:


















La verdad es una delicia poder verlo y seguro será aun más poder tenerlo en nuestras manos.

Bueno... vayamos al grano con esta maravilla:

Entre las mejoras está que es un 24% mas delgado que su antecesor el 3GS, lo que lo hace el smartphone mas delgado del mundo.

Así mismo, se mostró una imgen donde nos deja ver una camara al frente, lo cual nos da muchas cosas en que pensar, pero que por razónes obvias no queríamos hacernos ideas antes de tiempo.






Aparte de la camara frontal tenemos, porsupuesto, la camara principal, que pasa de ser de 3 a 5Mp con un led flash, con lo cual el iPhone quiere estar a la vanguardia en cuanto a calidad de imagen.

Otra innovacion que nos dejó contentos, fue la implementación de "algo nuevo llamado: retina display", que en propias palabras del presentador, basicamente, lo que hace es una mejora en la calidad grafica en la pantalla, según se nos explicaba, "la pantalla normal consta de 300 pixeles por pulgada, y que con el "retina display", ésta aumenta a 326pixeles por pulgada, lo que hace tener el 78% de la pantalla del ipad."

















Será compatible con las aplicaciones ya exitentes, con cual tendremos una mejor experiencia al jugar, ¡o con cualquier otra aplicacion!

Casi 1 hora despues de la presentacion, hacia su aparicion el cerebro y el alma de iphone, el chip A4 que hace que todo lo que se presentó en esta keynote sea posible.

Es preciso mensionar que la SIM fue reducida para darle mayor espacio al microchip y a la gigante bateria que tiene nuetrso dispositivo.















Ahora, es el turno del acelerometro, que ha sido mejorado a tal punto en el que, si tu te mueves, el juego o la app en turno tambien girara. Hizo la prueba con el juego de jenga, sin embargo, creo que sería mejor poderles hacerles la demostración con video, aún que desafortunadamente no hay alguno.

La camará optimizada, también tendrá un zoom optico de 5x, el focus o enfoque se podrá hacer con un "Tap" y aparte contará con un sensor de iluminacion posterior.




Una de las partes mas interesantes y emocionantes fue la presentacion de la grabación de video, que podrá ser a 720p a 30 fps, lo que se traduciria en ¡¡una grabacion en HD!!... ¡¡así eess!!

Fue una noticia que impacto a todos y que dejo con las espectativas muy por encima de lo que habíamos creído. Aunado a eso se presentó una aplicación que, para los amantes del video y la edición, sera todo un oásis. Estoy hablando ni mas ni menos que de iMovie para iPhone, esta aplicacion permitira hacer ediciones de nuestros videos sin complicaciones y sin tener que recurrir a pesados programas; el inconveniente que le veo, es que esté a la venta y que no se agregue a la lista de aplicaciones que viene por default.









Ya casi para terminar, se presentó el nuevo OS4 para iPhone y iPodTouch que entre las mejoras esta el nombre, ahora se llamará iOS4 y el ya conocido multitasking, que como ya sabemos no matará a la betaria del iPhone ya que esta optimizado para soportar esta tarea. Tambien será compatible con el iTouch "3G"y en el caso de el 2G, solo estaran disponibles algunas mejoras, si queremos tener todas las maravillas enlistadas, tendremos que adquirir algun dispositivo de ultima generación.














Y ya, cuando parecia que habia sido todo, nos dicen: "aún falta algo..."

Y nos sorprenden con las imagenes de una llamada en proceso, la otra parte recibe la llamada y... ohh! sorpresa... ¡¡¡una videollamada en el iPhone!!!... Algunos ya lo suponian y otros simplemente no nos quisimos hacer ilusiones, pero al final fue real. VideoTime, como se le llamó en la keynote, solo estara disponible por via WiFi entre iPhone 4, según decia Jobs que estarían trabajando duro con las compañias telefonicas para que pudiera hacerse por esta via tambien.


















Por ultimo les damos los datos de los precios:

199dls para la version 16GB
299dls para la version 32GB


La pre-venta será este 15 de junio y la venta será el 24 de Jun. y solamenta para EUA, Alemania, Japón, Reino Unido y Francia, estando disponible en 2 colores, blanco y negro.

Por nuestra parte es todo, esperemos que les haya sido tan interesante como lo fue para nosotros.

Cualquier duda, aclaración o sugerencia dejen un comentario!

y sobre todo GRACIAS a "engadget" por las imágenes...

blog comments powered by Disqus